Diputación y Ayuntamiento de Chipiona firman un convenio de colaboración para el programa ‘Mayores Activos 2020’

Diputación y Ayuntamiento de Chipiona firman un convenio de colaboración para el programa ‘Mayores Activos 2020’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de junio de 2020.
La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz y el alcalde de Chipiona han firmado un convenio de la colaboración para el desarrollo del programa ‘Mayores Activos’, que se lleva a cabo en los municipios menores de 20.000 habitantes.
Con este programa se pretende ofrecer un espacio de desarrollo al colectivo de personas mayores a través de acciones dirigidas a la promoción de la salud, la estimulación cognitiva, el fomento y la adquisición de destrezas, fomentar la imagen del colectivo de personas mayores como un grupo protagonista de su proceso de envejecimiento, promover la integración y la participación de las personas mayores en la realidad local y promover la conexión telefónica y telemática con las personas usuarias del programa mediante actividades de seguimiento para combatir la soledad.

La Diputación Provincial, destinará en el año 2020, al Programa de Mayores
Activos en Chipiona la cuantía máxima de 19.204 euros, destinada a la contratación del monitor. Además, se compromete a organizar el asesoramiento técnico necesario, las jornadas y reuniones de coordinación y perfeccionamiento técnico dirigidas a la mejora de las capacidades didácticas del monitor.

El Ayuntamiento de Chipiona, por su parte, ejecuta el programa y lo difunde encargándose, así mismo, de proporcionar las instalaciones necesarias y el material necesario y de sufragar los gastos de las actividades.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.