Sale a la venta la novela de Carlos Antón»El embrujo del Rif»

Sale a la venta la novela de Carlos Antón»El embrujo del Rif»

Ha salido recientemente a la venta novela “El embrujo del Rif”, ambientada en la guerra de África, original de Carlos Antón. Carlos José Antón Gutiérrez, es médico de familia y ejerce en Melilla.Según el autor,los hechos suceden en el Protectorado español en Marruecos. Javier, el protagonista, a los trece años conoció a una chica en el Campo Grande de Valladolid y se enamoró como sólo puede hacerlo un adolescente. Estuvieron varios días juntos y la joven desapareció. Sólo sabía de ella que su padre era militar. Al acabar el bachillerato ingresó en el ejército para buscarla

Javier disfrutaba de la Málaga de los años veinte y de sus gratas novedades como la inauguración de los Baños del Carmen, primer balneario que permitió que hombres y mujeres se bañasen juntos, el café de Chinitas y otras maravillas, cuando fue destinado al ejército africano y participó de lleno en la guerra del Rif.

También narra las historias de los valientes gaditanos Francisco Manella Corrales, coronel del regimiento de Alcántara; Fernando Primo de Rivera y Orbaneja, teniente coronel del regimiento de Alcántara, condecorado con la Cruz Laureada de San Fernando por sus heroicas acciones en la retirada de Annual; Antonio Lobo Ristori, capitán del regimiento de San Fernando, y del teniente artillero Julio Bustamante Vivas, uno de los héroes de Igueriben.

Antón escribió la novela con la intención de describir la guerra del Rif y el «Desastre de Annual». Resulta lamentable que, cuando, en 2012, el gobierno concedió la Laureada de San Fernando al regimiento de Alcántara por las heroicas cargas en el río Igan, muy pocos españoles conocían este episodio. Ni siquiera les sonaba el nombre del regimiento.

En la novela hay 17 mapas diseñados a partir de mapas militares, relatos históricos, fotografías aéreas antiguas y muchas visitas a los lugares donde se desarrolló la acción. Los mapas están en blanco y negro porque su PVP habría sido elevado si aparecen en color, pero puede imprimirlos desde la web en su color original.

El autor tardó más de tres años en recopilar información y escribir la novela. La obra está dividida en tres tomos debido a su extensión.

Puede ver la sinopsis, el primer capítulo y los mapas en: www.guerradelrif.es

¿Aún no tienes el #libro «El Embrujo del Rif» de Carlos Antón?. Tienes a tu disposición los volúmenes 1,2 y 3.
Puedes comprarlos en las siguientes librerías:

Librerías


También en Amazon, La casa del Libro, el Corte Inglés o cualquier servicio de venta de libros #online. http://www.guerradelrif.es/comprarlibros/

https://www.youtube.com/watch…

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.