El alcalde de Chipiona avanza los planes para el verano del gobierno municipal

El alcalde de Chipiona avanza los planes para el verano del gobierno municipal

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de junio de 2020
Los once concejales que conforman el gobierno municipal chipionero mantuvieron ayer una reunión en la que se abordó la organización y coordinación de determinados servicios que son fundamentales en el verano local.
Así lo ha comunicado hoy el alcalde de la localidad, Luís Mario Aparcero, que ha señalado que ha destacado entre los temas que centraron el encuentro la limpieza, los aparcamientos y las playas.
En cuanto a la limpieza, Aparcero ha explicado que hay mucho que hacer tras unos meses en los que no han actuado a pleno rendimiento a causa de la pandemia las entidades encargadas de la recogida de vídrio y ropa usada, por ejemplo. Ha añadido, además, que una de las dificultades que se ha encontrado el ayuntamiento en esta materia ha sido la paralización del suministro papeleras, contenedores y otros materiales necesarios por parte de las empresas suministradoras a causa del estado de alarma.
Respecto al plan de aparcamientos, el primer edil ha anunciado que están en marcha los procedimientos para que la Empresa Municipal Caepionis se haga cargo de los parkings de los terrenos del Muelle, Las Canteras, así como otro en La Laguna, frente a la antigua depuradora. Caepionis tambien gestionará la zona azul en Víctor Pradera y un tramo de Padre Lerchundi, aunque también está siendo dificultosa, ha añadido, la dotación de determinado equipamiento necesario. A todo ello, ha apuntado Aparcero, se sumarán otras bolsas de aparcamiento en espacios públicos y privados con el objetivo de ofrecer más plazas de estacionamiento en la época de mayor afluencia de visitantes. También ha avanzado que la Policía Local trabaja en la habilitación de aparcamientos para bicicletas y motos y en la organización de la zonas de carga y descarga.
En materia de movilidad, el alcalde chipionero también ha informado que “el autobús urbano tendrá que esperar al año que viene debido a las circunstancias que se han dado con motivo de la crisis del COVID-19”.
En la reunión también se trató el plan de contingencia de playas, sobre el que Luis Mario Aparcero ha dado a conocer que se está concretando cómo serán los accesos a los referidos espacios, la forma de controlar el aforo y la ubicación. Ha señalado así mismo que por el momento no se van a establecer horarios, aunque no se descarta hacerlo.
En cuanto a actividades y eventos ha adelantado que todo está en estudio en estos momentos y que dependerá de cómo se plantee la situación según vaya avanzando la temporada estival.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.