La Asociación contra el cáncer de Chipiona ha reabierto hoy  sus instalaciones para atender de manera presencial

La Asociación contra el cáncer de Chipiona ha reabierto hoy sus instalaciones para atender de manera presencial

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de junio de 2020.
La sede de la Asociación española contra el cáncer en Chipiona, situada en la calle Francisco Lara, número 44, ha vuelto a abrir hoy jueves 4 de junio nuevamente sus puertas para atender de manera presencial a las personas con cáncer y sus familias. La atención, ha precisado la entidad, se hará de manera gradual y de acuerdo a la guía de buenas prácticas en los centros de trabajo del Ministerio de Sanidad.

Desde la asociación se informa que la sede permanecerá abierta los martes y jueves de 10:30 a 12:30 horas y que el regreso paulatino a los servicios presenciales se hace con la máxima seguridad y acorde al protocolo de prevención en riesgos laborales de la organización. En ese sentido, señalan que se cumplirá con las acciones adoptadas en relación a las medidas organizativas, de distanciamiento interpersonal y de higiene, para garantizar una vuelta segura tanto a los profesionales de la Asociación como a las personas beneficiarias.

La AECC añade que desde el pasado 14 de marzo y durante todo el periodo de confinamiento la actividad desarrollada por el equipo de profesionales en la provincia ha sido intensa, realizando alrededor de 1.600 intervenciones de atención psicosocial mediante llamadas telefónicas y videollamadas.

Así mismo, destaca la labor prestada por los voluntarios, 27 personas que han llevado a cabo 357 intervenciones también con el mismo sistema referido anteriormente.

No obstante, la asociación recuerda que sigue manteniendo sus servicios a distancia para todas aquellas personas que prefieran no acudir de manera presencial, pero necesiten la ayuda de sus profesionales y voluntarios. Para ello, se mantiene la red de apoyo con el fin de que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria a través del teléfono gratuito de Infocáncer en el 900 100 036 las 24 horas del día y los 7 días de la semana con sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, así como ayuda a través de redes sociales, o la aprobación de una partida extraordinaria de 3 millones de euros para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.