Chipiona retoma las actuaciones del Plan Invierte con la pavimentación de la calle Virgen del Rosario

Chipiona retoma las actuaciones del Plan Invierte con la pavimentación de la calle Virgen del Rosario

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de junio de 2020.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado, ha informado que hoy se han reanudado las actuaciones de mejora en varias calles de la localidad correspondientes al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz cuya ejecución quedó suspendida al decretarse por el Gobierno el estado de alarma. El presupuesto global de las actuaciones asciende a 173.793,52 euros.

Mellado ha explicado que, hasta el momento, la empresa local Fartech, encargada de la ejecución, había llevado a cabo la reforma de pasos peatonales sobre-elevados en la avenida de Granada, la avenida de la Constitución, en la avenida de la Cruz Roja, en la avenida de la Laguna y en la avenida de Jaén.

Las restantes actuaciones proyectadas se han retomado con la pavimentación de la calle Virgen del Rosario y desde hoy se trabaja en un tramo de la avenida del Esturión. También se incluyen otras obras como la la reurbanización de la calle Manuel de Falla para dotarla de nuevas redes de abastecimiento de agua, fecales y pluviales, así como el reasfaltado de la capa de rodadura; la reurbanización de la calle Virgen de la Consolación en el tramo comprendido entre Virgen del Pino y Virgen de la Soledad, instalando nuevas redes de abastecimiento de agua, fecales y pluviales así como un nuevo pavimento con hormigón impreso; la ampliación de acerado en Virgen de la Consolación por ocupación de vía pública de ascensor; la sustitución de la solería en la avenida de Jerez en su confluencia con la avenida de Cádiz; así como la eliminación de barreras arquitectónicas en varios emplazamientos situados en las avenidas de Rota, de Sanlúcar, de la Laguna, del Esturión y del Ejército.

El delegado de Urbanismo ha hecho especial mención finalmente a la sustitución de la solería de acerado en la avenida del Esturión en el tramo comprendido entre la rotonda de los Corredores y la entrada de La Laguna. En esa actuación, ha señalado, se aprovechará para retirar la mayoría de los árboles por encontrarse enfermos y para la plantación de dos unidades nuevas de una especie más apropiada por cada uno de los que se quiten.

Este proyecto es uno de los cinco que conforman el Plan Invierte 2019 en Chipiona, que suman una inversión global de 335.000 euros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.