El número de familias que requieren atención alimentaria en Chipiona se elevó en 95 más en la última semana

El número de familias que requieren atención alimentaria en Chipiona se elevó en 95 más en la última semana

Radiotelevisión municipal de Chipiona. 28 de abril de 2020
La Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona, Luz María Caraballo, ha informado hoy en la radiotelevisión municipal que ya son 670 las familias las que están recibiendo ayuda alimentaria en la localidad. En solo una semana se han sumado 95 unidades familiares más.
El departamento ha debido reforzarse con personal de otras áreas y de Diputación para poder hacer frente al incremento descomunal de la tramitación administratriva necesaria para que la atención llegue a esas 2600 personas, la mayoria de las cuales se están viendo en una situación de extrema necesidad.
Debido a las consecuencias de la crisis del coronavirus, esas familias no pueden hacer frente económicamente a la necesidad básica de alimentación, por lo que han de recibir vales y lotes de alimentos cada dos semanas, aunque en muchos casos acaban necesitando ayuda antes de ese plazo. Un dato a reseñar es que en torno al 70 por ciento de ellas no habían pedido nunca ayuda de este tipo, ha señalado la delegada de Bienestar Social.
Por otra parte, también hay que constatar el crecimiento del número de familias que acceden al suministro de productos de farmacia, que pasa de 24 a 25. Lo mismo sucede con las ayudas para gas butano, que aumenta de 44 a 53. Luz María Caraballo recuerda que se ha establecido que no se cortará el agua ni la luz a quienes estén en situación de vulnerabilidad, por lo que en el futuro se irá estudiando y valorando a las familias que no puedan hacer frente a las facturas por esos conceptos.
Bienestar Social se encarga de atender y también de gestionar la asistencia a través de otras asociaciones como Cáritas, Cruz Roja o Acción Solidaria, siempre previo informe de valoración de los Servicios Sociales Comunitarios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.