Cultura convierte a la radiotelevisión municipal en el canal para que la ciudadanía chipionera celebre el Día del Libro

Cultura convierte a la radiotelevisión municipal en el canal para que la ciudadanía chipionera celebre el Día del Libro

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de abril de 2020.

La situación de excepcionalidad que estamos viviendo por la crisis del coronavirus no ha impedido que, como cada 23 de abril, Chipiona celebre el Día Internacional del Libro. Para que todos pudieran acceder a la programación prevista por la Delegación de Cultura a través de la Biblioteca Municipal, este año se ha aprovechado un vehículo que está siendo clave en estas semanas de confinamiento, la radiotelevisión municipal.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha invitado a aprovechar estos días para dejarse llevar por el placer de la lectura. También ha querido rendir homenaje al poeta Joaquín Márquez, recientemente fallecido, que siempre mantuvo una vinculación especial con una tierra a la que dedicó infinidad de versos.

El delegado del área, Sebastián Guzmán, ha destacado en este atípico día del libro “el valor de la cultura como vía de escape y el de los libros como una ventana al mundo exterior”. Por ello, ha señalado, el lema histórico de la biblioteca chipionera se ha transformado para convertirse en ‘Ahora más que nunca, lee y verás´.

La programación, que se ha emitido hoy en Radio Chipiona de 11:10 h. a 12:45 h. a través de las ondas y online, también se ha hecho llegar a la ciudadanía a través de la web municipal y las redes sociales. Comenzó con la lectura del manifiesto a favor del libro y la lectura elaborado este año la lingüista Lola Pons para el Centro Andaluz de las Letras. A continuación, la directora de la Biblioteca Pública Municipal, Toñi Menacho, ha ofrecido una reseña personal y profesional del filósofo y escritor Emilio Lledó Íñigo, autor del año del Círculo Andaluz de las Letras. Por su parte, el director de Radio Chipiona, Cristóbal Ruiz, ha acercado a la audiencia la figura del escritor y periodista Manuel Chaves Nogales, elegido como ‘Clásico Andaluz’ del año.

Como viene siendo habitual cada 23 de abril, en el acto ha participado el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal, cuyas integrantes han realizado la lectura de ‘Rimas’ de Gustavo Adolfo Bécquer de cuyo fallecimiento se cumplen 150 años. El programa especial también contó con un amplio espacio en el que los oyentes de Radio Chipiona y la ciudadanía en general se han podido sumar leyendo textos literarios o enviando mensajes relativos a los libros y la lectura.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.