La Peña Motera Los Zumbaos y Carnicería Hermanas Herrera donan lotes de productos perecederos para las familias con necesidades

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de abril de 2020.
La Peña Motera Los Zumbaos y Carnicería Hermanas Herrera han realizado una donación de productos perecederos a las familias más necesitadas a través de los servicios sociales comunitarios
El presidente de Los Zumbaos, Fernando Lagos, ha señalado a la radiotelevisión municipal, que, dada la situación y tras la petición de ayuda de la Delegación de Bienestar Social y el Banco de Alimentos, decidió hacer una colaboración conjunta con la Carnicería Hermanas Herrera. La ayuda ha consistido en la aportación de lotes de productos perecederos para esas familias que están sufriendo lo más crudo de la crisis provocada por la pandemia.
La Peña Los Zumbaos y la Carnicería Hermanas Herrera afirman que está situación está llevando al límite a muchas familias que se han visto abocadas a situaciones insostenibles por la paralización inmediata de las actividades económicas y empresariales, lo que ha provocado que la totalidad de miembros de muchas unidades familiares estén en paro en estos momentos tan delicados. Familias, subrayan, que apenas pueden disponer de los recursos mínimos y necesarios para poder pasar el confinamiento en las mínimas condiciones exigibles de higiene y sustento alimentario.
La donación, han explicado en Radio Chipiona, será dinámica y se hará en dos tramos distintos, comenzando el primero de ellos esta misma semana, en la que se atenderán a alrededor de 40 familias. El siguiente tramo de donación, para otras tantas familias, comenzará una vez terminado el primero y tras haber consultado de nuevo al órgano encargado del reparto de dichos alimentos para establecer si se modifica la composición de los referidos lotes.
Por último, La Peña Motera Los Zumbaos y Carnicería Hermanas Herrera han aprovechado para agradecer a todos los profesionales, voluntarios, organismos y familias que, ya sea en primera fila, de manera auxiliar o de forma telemática, luchan día a día contra la propagación de la pandemia Covid_19 y que con su esfuerzo harán que esta situación pase lo antes posible.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.