El número de familias que requieren atención alimentaria en Chipiona aumentó esta semana en 75 y llega a 575

El número de familias que requieren atención alimentaria en Chipiona aumentó esta semana en 75 y llega a 575

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de abril de 2020.
La Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona, Luz María Caraballo, ha informado a la radiotelevisión municipal que ya son un total de quinientas setenta y cinco familias las que requieren atención alimentaria en Chipiona. En solo siete días se han sumado 75 más.
Se trata de unidades familiares, ha afirmado la delegada, que debido a las consecuencias de la crisis del coronavirus, no pueden hacer frente económicamente a la necesidad básica de alimentación. Esas 575 familias reciben vales y lotes de alimentos cada dos semanas
También crecen el número de familias que acceden al suministro de productos de farmacia, que pasa de 19 a 24, y el de las que reciben ayudas para gas butano, de 36 a 44. Luz María Caraballo recuerda que se ha establecido que no se cortará el agua ni la luz a quienes estén en situación de vulnerabilidad, por lo que en el futuro se irá estudiando y valorando a las familias que no puedan hacer frente a las facturas por esos conceptos.
Bienestar Social se encarga de atender y también de gestionar la asistencia a través de otras asociaciones como Cáritas, Cruz Roja o Acción Solidaria, siempre previo informe de valoración de los Servicios Sociales Comunitarios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.