La ciudad argentina de Rosario, próximo destino de «Andaluces X América»

La ciudad argentina de Rosario, próximo destino de «Andaluces X América»

Comunicación RTVA

Es la tercera ciudad más poblada de Argentina, tras Córdoba y Buenos Aires y en su capital, Santa Fe, nacieron el Ché Guevara y Messi.
El docushow “Andaluces X América” visita este domingo Rosario en busca de nuevas historias de andaluces, que viven alli, con Luis Márquez. Rosario no solo es la tercera ciudad más poblada de Argentina, tras Córdoba y Buenos Aires, sino que allí, en la capital de Santa Fe, nacieron personalidades como el Ché Guevara o Lionel Messi.

Además, la urbe es la cuna de la bandera albiceleste que llena de orgullo a todos los argentinos, aunque entre el cerca de un millón de habitantes que la pueblan también los hay que llevan en su corazón la blanca y verde, como los cuatro protagonistas de esta semana.

Idalio Colinet es un onubense de Nerva que cruzó el charco hace 69 años rumbo #AxRosario, con solo cinco años. Allí creció, desarrolló su vida y terminó echando raíces, pero confiesa que, gracias a su madre, nunca ha perdido su conexión con su pueblo natal.

También conoceremos a Juan Carlos Martín, un malagueño de Marbella que llegó hace 6 años. Decidió poner rumbo a Argentina por amor, en busca de un cambio de vida radical, y aunque nos confesará que no lo ha tenido fácil, sigue luchando cada día por salir adelante.

Rocío Muñoz es una sevillana que lleva 13 años viviendo en la ciudad. Se quedó ciega al mes de nacer por culpa de un tumor, pero eso no le ha impedido hacer todo lo que se ha propuesto en la vida. De hecho, sintió la llamada de Argentina, tierra que amaba profundamente, y decidió plantarse en Rosario sola a pesar de los miedos de su familia.

Y para terminar conoceremos a Manuel y Rafael Forcada, dos hermanos gemelos de Sevilla, que llevan la friolera de 60 años en Argentina. Partieron en barco hacia Rosario con tan solo 9 años, pero no han olvidado nuestra tierra ni un solo día.

Durante los días previos podrán verse avances del programa a través de la página de Facebook ‘Andaluces X América’ y los perfiles del programa en Twitter e Instagram, @andalucesCSTV. Además, el público podrá comentar la emisión en directo a través de Twitter utilizando el hashtag #AxRosario.

Fecha de emisión: domingo 15 de marzo, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.