Descienden de 179 a 174 los niños que podrían acceder a Educación Infantil de tres años para el próximo curso

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de marzo de 2020.
Sigue el drástico descenso de la natalidad en Chipiona, un hecho que ya provocó que el curso pasado se perdiera una línea de tres años en el colegio Maestro Manuel Aparcero. El censo de nacidos en el año 2017, que este año podrían acceder al primer curso de Educación Infantil es de 174, mientras el de nacidos un años antes era de 179.
Ya está abierto el proceso de presentación de solicitudes de admisión correspondiente al curso escolar 2020/2021 para las familias de la localidad con niños de tres años para que inicien el proceso de presentación de solicitudes.
El plazo estará abierto hasta el próximo 31 de marzo y a partir de esa fecha ya no será posible seleccionar el centro en el que deseen realizar la matriculación.
Los padres y madres podrán seleccionar en su solicitud hasta cuatro centros educativo por orden de preferencia. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos. Sólo en aquellos casos en los que no se puedan atender toda las peticiones, se procederá a la baremación de las mismas.
También está abierto el proceso de escolarización para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Secundaria Obligatoria.
Las familias pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería, que recoge toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y la oferta de servicios complementarios, así como la normativa reguladora y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios colegios e institutos.
La relación baremada del alumnado solicitante se dará a conocer del 3 al 15 de abril de 2020. El trámite de audiencia será el 16 de abril y el sorteo público para dirimir empates el 11 de mayo. El plazo de matriculación será del 1 al 8 de junio de 2020 para segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Especial y del 1 al 10 de julio de 2020 para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.