‘Las Galeras’ vuelven al trono cabalgatero con ‘Polinizando el carnaval’

‘Las Galeras’ vuelven al trono cabalgatero con ‘Polinizando el carnaval’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de marzo de 202o.
El hecho de que la cabalgata se adelantara al penúltimo sábado de la fiesta no parece haber influido en la afluencia de visitantes al evento que la hace más singular al carnaval chipionero. En la presencia masiva de espectadores puede haber influido también el puente del Día de Andalucía, aunque esa coincidencia en el calendario es una circunstancia que se suele dar a menudo.
La histórica agrupación de ‘Las Galeras’ volvió al lugar de honor que otorga el primer premio de la cabalgata con ‘Polinizando el carnaval’, una idea que por medio de un tipo de abejas de fantasía lanzaba el mensaje de la necesidad de propiciar que la pasión por la cabalgata y el carnaval germine en las nuevas generaciones y, al mismo tiempo, el de llamar la atención sobre cómo el cambio climático afecta a muchas especies que nos son necesarias. El grupo que lidera María Regla Rey sumó además el segundo premio de carrozas y el de mejor maquillaje.
El segundo lugar de grupos fue para la ‘Peña Peñita’ con ‘Gamusinos’ que también logró un cuarto de carrozas y los de mejor disfraz y organización. El tercer puesto fue para ‘Al Ándalus’ con ‘El homenaje’ que también le valió el primero en carrozas, además de los de mejor ritmo y mejor puesta en escena. ‘To a úrtima hora’ con ‘Pinceladas de Chipiona’, se hizo con el cuarto premio; ‘Mithologiká Zóa’ de ‘Las Espumas’ ocupó la quinta plaza; ‘La Resistencia’ con ‘The show must go on’ obtuvo el sexto premio y el quinto en carroza; el séptimo de grupos se lo llevó ‘El café de media tarde’ con ‘Los Dioses del Templo’; el octavo puesto fue para la agrupación ‘Las Momias’ con ‘Hoy la inauguramos’ que también obtuvo el del humor; el noveno para ‘Madre Tierra’ de ‘El Corral de la Cuba’ y el décimo para ‘Resplandor Carnavalero’ de ‘Los Sin Costuras’.
‘Caepionis Turris…La Leyenda’ de ‘Los Tercos’ se alzó con el premio de grupos de hasta de cincuenta componentes y en individuales los puestos del uno al cuarto fueron, por este orden, para ‘Sin Sentido’, ‘Bajo el Mar’, ‘Mueve tu culo’, que sumó el del humor de su categoría, y ‘En un país multicolor’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.