Luz María Caraballo presenta el programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres

Luz María Caraballo presenta el programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de febrero de 2020.
Chipiona ya tiene definido el programa programa de actividades con el que va a conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La responsable de Igualdad, Luz María Caraballo, lo ha presentado en la radiotelevisión municipal.

La programación comienza el jueves 5 de marzo con una concentración bajo el lema reivindicativo ‘Igualdad Ya’ que partirá a las 12:00 horas de la plaza Juan Carlos I. Continuará el día 8 de marzo, último día del carnaval, durante el cual se va realizar una concentración frente al Mercado de Abastos en la que los participantes llevarán un símbolo morado, en este caso una peluca, y se leerá un manifiesto provincial para no olvidar que la jornada es el Día Internacional de las Mujeres.

El lunes 9 de marzo se llevará a cabo a las 09:30 horas en el Salón de Plenos una charla titulada ‘Prevención de la violencia de género’ que va dirigida al alumnado de atención socio-sanitaria y a las 18:00 horas habrá una actividad organizada por Acitur con la colaboración del área de Igualdad denominada ‘Café con’, un encuentro de mujeres con Regla Gómez, gerente de una empresa de Marketing.

El martes 10 de marzo se llevará a cabo a las 12:00 h. en el Salón de Plenos la presentación de las jornadas con motivo del Día Internacional, un acto en el curso del cual se llevará a cabo un homenaje a todas las mujeres. Posteriormente, tendrá lugar un almuerzo convivencia a las 14:00 horas en el Palacio de Ferias y Exposiciones donde será ofrecido el espectáculo de Nina Alemania ‘Fiesta de las Mujeres’.

El miércoles 11 de marzo está prevista la segunda edición de la salida de reciclaje ‘Nosotras Reciclamos y tú?’. Partirá a las 10:30 h. desde la plaza de la Igualdad, en la avda. de la Diputación, y concluirá en la sede de la Asociación de vecinos de Valdeconejos.

El jueves 12 de marzo se celebrará un taller de empleo mediante el uso de las nuevas tecnologías de 10:30 a 13: 00 h. en el Centro Miguel Espinosa Pau y el jueves día 13 tendrán lugar la jornada ‘Mujeres Empoderadas’.

Para finalizar, el miércoles 18 de marzo será inaugurada la exposición ‘Manualidades Feministas’ en el Castillo de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.