Chipiona ganó 540 habitantes en la última década

Chipiona ganó 540 habitantes en la última década

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de enero de 2020.
Sólo 14 municipios gaditanos crecieron en población durante el año 2018 y uno de ellos es Chipiona según los datos del padrón publicados por el Instituto Nacional de Estadística. En el último registro, la localidad cuenta con 19123 habitantes, 9586 hombres y 9537 mujeres, aunque estos datos no serán oficializados por el organismo hasta dentro de un año.
Pero hay un dato más interesante si cabe. La comparativa en la última década muestra un crecimiento del padrón chipionero en 540 personas, ocupando el séptimo lugar entre los municipios de la provincia en los que ha aumentado la población. En la comarca le secunda Trebujena a mucha distancia con una subida de 62 habitantes.
La provincia de Cádiz ha roto en 2019 una racha de cuatro años perdiendo población gracias a los datos de la Costa Noroeste junto al Campo de Gibraltar y Chiclana.
Aunque con una subida por debajo del centenar de habitantes, Chipiona es la única localidad de la comarca en la que sube de población en 2018. El aumento en los últimos doce meses es concretamente de 55 habitantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.