La sala del Colectivo Espacio Vacío acoge la exposición ‘Atalaya’ de Mario Ramírez que muestra elementos de la Costa de Cádiz

La sala del Colectivo Espacio Vacío acoge la exposición ‘Atalaya’ de Mario Ramírez que muestra elementos de la Costa de Cádiz

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de diciembre de 2019.
Mario Ramírez expone desde el pasado jueves 5 de diciembre una muestra de pinturas bajo el título Atalaya en la sala del colectivo Espacio Vacío, en Casa Manolo-Peña El Chusco. La exposición, que se podrá visitar hasta el próximo domingo 15 de diciembre, está compuesta por veintisiete creaciones desde un punto de vista muy personal del autor sobre algunos elementos de la costa de Cádiz.

Ramírez inició esta serie en Conil hace unos años, lugar que conoce desde su niñez, y la terminó recientemente en Chipiona, donde ha descubierto otra visión de la costa gaditana que le ha abierto un mar de sugerencias. El autor ha estado trabajando en esta muestra desde el año 2013, dando forma a sus pinturas cuando ha venido de visita, ya que actualmente reside en Londres.

Mario Ramírez ha explicado a la radiotelevisión municipal de Chipiona que en la muestra se pueden ver esos lugares a los cuales nos asomamos, sitios estratégicos que ofrecen un diálogo director con la naturaleza y con la persona misma. Acantilados y azoteas, vistas únicas para poder apreciar atardeceres, tempestades o el azul envolvente de un día soleado con la luz que lo impregna todo, moldeando desde nubes a corrales y desde los faros a la orilla del mar.

Lo interesante de los cuadros, continúa Ramírez, no es solo el motivo en sí, sino “lo que se ve a través de ellos, recuerdos de momentos vividos relacionados con esos lugares y momentos que nunca se vivieron, pero que quedan en la memoria dándoles una impronta única”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.