Medio Ambiente finaliza la primera fase de los trabajos de limpieza y mantenimiento en la Vía Verde

Medio Ambiente finaliza la primera fase de los trabajos de limpieza y mantenimiento en la Vía Verde

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de noviembre de 2019.
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha finalizado los trabajos de mantenimiento de la Vía Verde en el tramo que discurre entre la Lagunilla y el término municipal de Sanlúcar.

Las actuación, que comenzó a desarrollarse a principios de octubre, está siendo realizada por el personal de la brigada de Medio Ambiente con el apoyo de diez mujeres contratadas a través del programa de emple@30+.

El concejal de Medio Ambiente, Sebastián Guzmán, ha informado que los trabajos de esta primera fase han consistido en el desbroce, limpieza y puesta a punto del camino natural, así como en la poda del arbolado y vegetación del mismo. También ha explicado que esta actuación había sido solicitada en reiteradas ocasiones por los numerosos usuarios de la vía, clubes ciclistas y colectivos ecologistas, que veían como el paso del tiempo y la falta de mantenimiento estaban deteriorando seriamente esta valiosa infraestructura.

Medio Ambiente ya tiene prevista una segunda fase que se encargará de realizar los mismos trabajos de mantenimiento y limpieza en el resto de la vía verde, desde la Lagunilla hasta el límite del trazado con el término municipal de Rota.

Esta iniciativa de Cooperación Local está financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo (FSE), a través del programa operativo Fondo Social Europeo Andalucía 2014/2020. El Programa Emple@30+ pretende dar cobertura a aquél conjunto de población de 30 o más años de edad con dificultades para acceder al empleo.

Guzmán Martín ha mostrado su satisfacción por los resultados de los trabajos que se han realizado tanto en la vía verde como en el Pinar de Chipiona, donde se está retirando una gran cantidad de residuos y todos los restos del alambre de espinos en mal estado que podría provocar accidentes entre los muchos usuarios del espacio forestal y sus zonas lúdicas. El delegado ha adelantado que en los próximos días se va a proceder a la retirada de las barbacoas que se encuentran deterioradas y van a comenzar los trabajos de acondicionamiento y mejora del carril bici de los Arriates, en su zona interior y exterior, con la poda de los tarajes allí existentes, el desbroce y retirada de residuos del propio carril y la reparación de las talanqueras de madera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.