El libro de Marina Bernal ‘Canta Rocío, canta’ será presentado en Sevilla el 20 de noviembre en el Teatro Cajasol

El libro de Marina Bernal ‘Canta Rocío, canta’ será presentado en Sevilla el 20 de noviembre en el Teatro Cajasol

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de noviembre de 2019.

El Teatro Cajasol de Sevilla, acogerá el próximo miércoles 20 de noviembre a las 20:00 horas la presentación en la capital hispalense del segundo libro de la periodista Marina Bernal, ‘Canta, Rocío, canta’.

Tras su primera presentación el pasado 27 de agosto en Chipiona con motivo de la semana cultural dedicada a la figura de Rocío Jurado, el libro ‘Canta, Rocío,canta’ se encuentra a la venta en la mayoría de librerías españolas. También puede adquirirse en Amazón y en el correo electrónico cantarociocanta@gmail.com.

La obra, que ya se ha dado a conocer en Chipiona y Jerez de la Frontera, se presentará el próximo 20 de noviembre en el Teatro Cajasol, calle Chicarreros, de la capital sevillana. Posteriormente y antes de fin de año, ‘Canta Rocío, canta’, se presentará también en la Casa del Libro de Madrid, en Gran Vía, 29.

Este es el segundo libro de la periodista, tras presentar en el mismo año el libro de microrelatos ‘Anónimos Infinitos’.

‘Canta, Rocío, canta’ recoge el perfil humano de una estrella. La autora afirma que se trata de un retrato con palabras e imágenes inéditas de una mujer excepcional con unas cualidades musicales fuera de lo común, perfeccionista, autodidacta, con una capacidad de trabajo ilimitada y una calidad humana excepcional.

La autora continúa explicando que 13 años después de su muerte, 13 personas que conocieron bien a Rocío Mohedano Jurado hablan de ella: Jesús Quintero, Carlos Herrera, Gloria Mohedano, Javier Osborne, Ortega Cano, Luis Del Olmo, Antonio Burgos, Isabel Gemio, Amador Mohedano, Nieves Herrero, Javier de Montini, Rosa Villacastín y Tico Medina.

El libro recoge más de 150 fotos inéditas, entrevistas, anécdotas y artículos con toda su trayectoria profesional y su vida contada por su gente y por ella misma.

Marina Bernal Guerrero es sevillana y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales 30 años. Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, lugar de nacimiento de Rocío Jurado, es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales. Es autora del libro de microrrelatos ‘Anonimos Infinitos’, presentado también en Chipiona, donde ha sido pregonera del las Fiestas del vino moscatel y exaltadora de la Semana Cultural de Rocio Jurado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.