Presentada la tercera edición del blogtrip #ChipionaNatural que se celebrará del 27 al 29 de septiembre

Presentada la tercera edición del blogtrip #ChipionaNatural que se celebrará del 27 al 29 de septiembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de septiembre de 2019.

La bloguera local Teresa Lorenzo ha presentado en la Radiotelevisión municipal la tercera edición del blogtrip ‘Chipiona Natural’, una iniciativa dirigida a promocionar la localidad como destino turístico entre los miles de seguidores que tienen los blogueros de viajes invitados, utilizando la gran repercusión que tienen en las redes sociales a la hora de crear opinión y ofrecer consejos útiles para viajar.

El evento, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre incluye una visita al faro, al Santuario y a Los Corrales. También participarán en los actos conmemorativos del Día Internacional del Turismo que incluye un homenaje a Teresa Lorenzo el viernes y la visita a Costa Ballena Chipiona el sábado a la jornada especial que se va a celebrar en este espacio. El programa incluye también una actividad formativa con un curso de S.E.O, WordPress y Fotografía en el que podrán participar de manera gratuita todas las personas que lo deseen y que se celebrará el sábado de 16:30 a 21:00 horas en el centro de educación de adultos, Miguel Espinosa Pau. Igualmente disfrutarán de la gastronomía de la localidad durante todo el fin de semana.

Este año participan un total de 12 blog; ‘La Ruta de Petruska’, ‘Miruta.es’, ‘Fotoruteando’, ‘Viajando con Nael’, ‘El mundo de Pirulo’, ‘Piccavey’, ‘Turviaje’, ‘letistravel. ‘Urban Explorer’, ‘Un destino entre mis manos’, ‘La próxima parada’ y ‘El Faro de la Jument’.

El blogtrip #ChipionaNatural busca fomentar un turismo sostenible y responsable con la participación de alojamientos, restaurantes, bares, museos y otros colectivos y actores locales. Chipiona es un gran exponente de recursos naturales y, por lo tanto, con esta iniciativa quiere transmitir que el turismo debe ser adaptado a este nuevo concepto de viajar de forma más responsable. También se intenta concienciar a las empresas turísticas y a los visitantes para que ofrezcan y demanden servicios sostenibles y responsables, logrando un efecto más positivo de la actividad turística en la localidad.

Teresa Lorenzo, que cuenta con la delegación de Turismo para la organización del blogtrip, y la colaboración de ACITUR, también ha agradecido la colaboración de las empresas de la localidad y los patrocinadores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.