Seis cantaores participarán este sábado en la final de la novena edición del Concurso de fandangos de la Peña Flamenca José Mercé

Seis cantaores participarán este sábado en la final de la novena edición del Concurso de fandangos de la Peña Flamenca José Mercé

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de agosto de 2019.

La gran final del concurso de fandangos que cada verano organiza la Peña Flamenca José Mercé se presenta muy interesante por el alto nivel que han mostrado los seis cantaores que han sido seleccionados, especialmente este año en el que las bases han sido ampliadas con la exigencia de la interpretación de otros palos.
La cita, que es el colofón a uno de los referentes musicales del verano chipionero, tiene lugar este sábado 24 agosto a las 22:00 h. como es habitual en el Patio San Luis.
Los elegidos entre los 28 cantaores que han participado en las tres jornadas preliminares celebradas los tres sábados anteriores en la sede de la propia peña han sido Manuel Cribaño ‘Niño de Peñaflor’, de Sevilla, José Antonio Romero ‘El Perrito’, de Paterna, Juan José Heredia ‘El Niño Solo’, de la localidad granadina de Guadix, Manuel Gómez ‘El Ecijano’, de Écija, Miguel Ángel Lara ‘El Canario’, de la población de El Saucejo en Sevilla y el chipionero Javier Mellado ‘Peralillo’.
Este año, la fase preliminar del certamen organizado por la entidad con la colaboración de área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona se ha desarrollado durante los tres primeros sábados del mes de agosto.
El concurso, cuyo presentador es Antonio Cebolla, cuenta con el apoyo de una veintena de firmas comerciales de la localidad y cuenta como artistas invitados con Miguel Núñez ‘Miguelón’ al cante, Antonio González al toque y Aurora Caraballo al baile.
La dotación de premios es de 800 euros para el primero, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *