Una concentración reclama a la Junta la continuidad de las trabajadoras de la Escuela Infantil Rocío Jurado

Una concentración reclama a la Junta la continuidad de las trabajadoras de la Escuela Infantil Rocío Jurado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de agosto de 2019.
El pasado miércoles 14 de agosto tuvo lugar en el espacio peatonal de la calle Víctor Pradera, frente a la Plaza de Abastos, un nuevo acto en demanda de la continuidad de las trabajadoras de la Escuela Infantil Rocío Jurado.
En este caso se trataba de una concentración convocada por el sindicato CC.OO para reclamar que “la Junta de Andalucía asuma a las plantillas de cinco escuelas infantiles, entre ellas la referida de la localidad, en el proceso de recuperación de la gestión directa de estas por parte de la administración autonómica. La organización sindical sostiene que la plantilla ha pasado por varios procesos de subrogación de empresas en los últimos 20 años y que esta debe ser la medida a adoptar en el actual proceso.
El sindicato ha puesto de manifiesto la existencia de sentencias tanto del Tribunal Supremo de este mismo año, como del Tribunal Europeo de Justicia, que avalan las pretensiones de CCOO y de las trabajadoras, que deberían pasar a ser personal indefinido no fijo de la administración autonómica.
En nombre de las trabajadoras, la directora del centro, Virginia Orozco, se dirigió al presidente de la Junta pidiéndole valentía para dar una solución a la situación creada y asegurándole que, si no es así, seguirán en la calle defendiendo sus puestos de trabajo.
La concentración contó con el apoyo contó con el apoyo de la Federación de Asociaciones de madres y padres Marielo de Chipiona y la Asociación de madres y padres del centro, en cuyo nombre intervino su presidente, Sebastián Guzmán. Las demandas expresadas en el acto fueron secundadas también por el gobierno municipal en cuyo nombre se expresaron el Alcalde, Luis Mario Aparcero, y las Tenientes de Alcalde, María Naval e Isabel María Fernández. En la concentración también estuvo presente el concejal no adscrito Luis Manuel Rivera.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.