El CAND de Chipiona representado por la regatista Patricia Coro cuyas  en la Copa del Rey Mapfre que ha arrancado hoy

El CAND de Chipiona representado por la regatista Patricia Coro cuyas en la Copa del Rey Mapfre que ha arrancado hoy

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de julio de 2019.
La trigésimo octava edición de la Copa del Rey Mapfre de vela cuenta este año con una representante del Club de actividades náuticas y deportivas de Chipiona, la regatista jerezana Patricia Coro.
El barco, armado por la Federación Andaluza de Vela y patrocinado por Puerto Sherry, competirá en la primera ocasión en que la Copa del Rey tendrá un equipo exclusivamente femenino. La nueva clase que recibe el nombre de Purobeach Women´s Cup, tiene como requisito que el palmarés de las competidoras sea de altísimo nivel.
Patricia Coro, que cuenta entre sus éxitos deportivos con 13 Campeonatos de España, dos Europeos y dos mundiales, está acompañada por las gaditanas Julia Vallo y Nieves Mantel y a la portuense Laura Martínez. Julia Vallo es la patrona de la embarcación que representará a Andalucía en el Purobeach Women’s Cup.

Las regatas de la 38 Copa del Rey Mapfre han comenzado hoy, lunes 29 de julio, con la primera jornada de un intenso programa de competición que reunirá en la bahía de Palma durante seis días a 132 equipos de 26 nacionalidades distribuidos en 11 clases. Entre los cerca de 1.500 regatistas participantes se espera la presencia de S.M. el Rey Felipe VI y Harald V de Noruega como timoneles en clase ClubSwan 50. El nuevo sistema de clasificación y la clase femenina son, donde participa Patricia Coro, son las novedades más importantes en el agua.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.