Seis sillas anfibias garantizan cada día en Chipiona que personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño

Seis sillas anfibias garantizan cada día en Chipiona que personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de julio de 2019.
Las playas de Chipiona son unas de las más accesibles para personas con movilidad reducida de la provincia de Cádiz.

La localidad trata de situar como uno de sus principales atractivos turísticos la minimización de barreras en sus playas para las personas con discapacidad o problemas de movilidad. El objetivo es que esos usuarios puedan disfrutar como todos de los beneficios terapéuticos de sus reconocidas aguas, las playas de la localidad disponen de servicios como accesos por pasarelas fijas; rampas, duchas y aseos adaptados y sillas anfibias, así como un personal cualificado de asistencia.

El Ayuntamiento de Chipiona cuenta actualmente con nueve sillas anfibias distribuidas entre el Monumento a la Luz, la bajada situada entre el Santuario y San Carlos, y en Camarón, con seis, dos y una respectivamente. Además de las personas de Protección Civil con conocimientos para desempeñar la función asistencial, el usuario que quiera acceder a este servicio de baños ha de encontrarse acompañado siempre por un familiar.

El servicio de baños para personas con discapacidad se encuentra disponible todos los días hasta el 15 de septiembre en horario de 10:30 h. a 19:30 h. todos los días. Además, cuenta con otro complementario de traslado a esas personas desde sus casas y vuelta, en caso de que no dispongan de medios para ir a la playa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.