El Ayuntamiento se adhiere a la Red andaluza de entidades conciliadoras

El Ayuntamiento se adhiere a la Red andaluza de entidades conciliadoras

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de julio de 2019.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Chipiona a la Red andaluza de entidades conciliadoras. El objetivo es impulsar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, pretende reforzar el compromiso de los organismos públicos en la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres como principio universal básico para conseguir equilibrar las relaciones entre géneros, hoy día aún dispares. Como medida principal para ello se va a crear una Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), capaz de elaborar y desarrollar medidas enfocadas al fomento de la conciliación y corresponsabilidad de hombres y mujeres en nuestra comunidad.

Mediante la adhesión al convenio, el Ayuntamiento destaca su voluntad para colaborar en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres mediante el impulso de acciones que contribuyan al diseño de escenarios favorables para que hombres y mujeres puedan conciliar sus vidas profesionales y personales de manera equilibrada y corresponsable.

Se comprometería además a desarrollar un trabajo colaborativo y sostenido en el tiempo participando activamente en el diseño, implementación y seguimiento del plan de trabajo que se elabore tras la creación de la mencionada Red. Para ello, el consistorio cuenta con el Centro Municipal de Información a la Mujer y se encuentra adscrito a otras redes como la Red andaluza de municipios libres de la violencia de género.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.