Chipiona se adhiere a la Central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias

Chipiona se adhiere a la Central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de julio de 2019.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado de adhesión a la Central de Contratación y al Servicio de Riesgos y Seguros de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La FEMP ofrece a las Entidades Locales voluntariamente asociadas a ella una serie de servicios a los que éstas pueden acceder suscribiéndose. La Central de Contratación pretende ser un instrumento útil para las Entidades Locales y su objetivo principal es facilitar a éstas la contratación de obras, servicios y suministros y permitir el ahorro de costes, la minoración de tiempos de adquisición y la simplificación de su tramitación. El sistema es flexible y permite las incorporaciones al mismo en cualquier momento, uniformando y simplificando los procedimientos.

Con esta Central de Contratación se busca una mayor eficacia en la actividad contractual, tanto desde el punto de la simplificación de la tramitación administrativa en la contratación de obras, servicios y suministros, como desde el punto de vista económico, ya que podrán obtenerse unas condiciones económicas más ventajosas.

El acuerdo de la Junta de Gobierno requería así mismo renovar la adhesión al Servicio de Riesgos y Seguros de la FEMP.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.