Izquierda Unida se congratula de que el pleno asumiera su propuesta para solicitar la subrogación de la Junta en los empleos de la Escuela Rocío Jurado

Izquierda Unida se congratula de que el pleno asumiera su propuesta para solicitar la subrogación de la Junta en los empleos de la Escuela Rocío Jurado

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2019.
Izquierda Unida ha agradecido a todos los miembros de la Corporación chipionera que hicieran suya como moción conjunta la propuesta de la formación para pedir a la Junta la subrogación de los contratos de las personas que trabajan en la Escuela Infantil Rocío Jurado. Así mismo, también recuerda que el pleno aprobó solicitar a la Delegación de Educación que convoque al Consejo Escolar Municipal con el objeto de “construir una posición de defensa de la continuidad y de la estabilidad de la plantilla del centro”.

La propuesta era formulada tras la decisión de la Junta de Andalucía de no renovar el contrato, no sacar a concurso la externalización del servicio de la Escuela Infantil Rocío Jurado y no contemplar la subrogación de las trabajadoras, derecho que, según Izquierda Unida, contempla tanto el pliego de contratación como el Estatuto de los Trabajadores.

A día de hoy, la Junta de Andalucía ha anunciado una moratoria de un año del contrato con la empresa, apunta IU, que anuncia que, aunque se alegra por ello, estarán vigilantes para que la situación de las trabajadoras y del centro llegue a ser lo que se vienen pidiendo.

En la propuesta conjunta aprobada por la Corporación Municipal se recuerda que hay un precedente muy reciente en el ámbito de la Administración andaluza, como es el de los monitores escolares, en el que los tribunales acabaron dando la razón a la demanda sindical. Por ello consideran que la Junta debe subrogar a las trabajadores evitando una judicialización del problema y un conflicto que en nada beneficia a la correcta prestación del servicio y de los niños y niñas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.