El deporte del ajedrez salió a la calle como cada verano en Chipiona para mostrarse al gran público

El deporte del ajedrez salió a la calle como cada verano en Chipiona para mostrarse al gran público

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de julio de 2019.

Cincuenta ajedrecistas de distintas edades se sentaron el pasado sábado a los ojos de aficionados y viandantes en general ante los tableros en pleno punto neurálgico del verano chipionero, la zona peatonal de Víctor Pradera situada frente a la Plaza de Abastos.
El ajedrez ofrece cada verano contrapunto al gentío y el bullicio propio del verano local. Desde hace unos años el Club Caepionis Turris con el apoyo de la Delegación de Deportes saca a la calle este deporte bastante desconocido para el público general, este año con el Torneo Centro Comercial.
Las partidas, que comenzaron a las 20:00 h. y el cuadro de honor quedó conformado por Roberto Carlos Gómez Ledo (Peña Ajedrecística Isleña) empatado a puntos con Francisco Manuel Fernández Troncoso (Los Palacios) siendo el tercer lugar para Alberto Rodríguez Morales (Club Vistazul Tiempo y Mente). El primer jugador clasificado de la Delegación Gaditana tras el ganador del torneo fue Jorge Pérez Cáceres, de la Federación Sevillana Alfonso Gaitán Ramirez y el mejor jugador sub 1800 ELO FADA Juan Diego Bermúdez Ureba. Entre los jugadores locales hay como primer clasificado de Chipiona a Eduardo Manuel Monge y el primer sub. 16 local, Juan Manuel Jiménez Torices. En la entrega de premios estuvo presente la delegada de Deportes, Laura Román.
El torneo, que es valedero para ELO, ha contado con la colaboración de la Asociación de empresarios Acitur y la Delegación Gaditana de Ajedrez.
Indicar también que en los próximos días se conocerá el cartel y bases del 42 Open Chipiona de Ajedrez que se celebrará del 16 al 18 de Agosto en el Castillo de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.