Chipiona ya vive la fiesta de la Virgen del Carmen, a la que se espera en El Barrio con una alfombra de sal

Chipiona ya vive la fiesta de la Virgen del Carmen, a la que se espera en El Barrio con una alfombra de sal

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de julio de 2019.
La patrona de los marineros ya recorre la costa chipionera en el día de su festividad. La Virgen del Carmen será recibida esta tarde en El Barrio, el lugar con más raigambre marinera de la localidad, de un modo especial. Por primera vez, con una alfombra de sal, una iniciativa de la Hermandad de Jesús Cautivo que ha contado con el apoyo municipal, la asociación de vecinos y las manos de muchas otras personas, comandados todos por el artista local Diego Montalbán. A ello se suma un altar de la Asociación de vecinos Atlántico al comenzar la calle Larga.
La jornada ha comenzado a las 9:30 horas en la Parroquia con la celebración de la eucaristía. Posteriormente, la Virgen se ha dirigido hacia la playa de la Cruz del Mar para bajar en la zona de ‘El Muellecito’. La imagen, portada a hombros por los marineros, se ha desplazado por la arena de la playa hasta la zona trasera del espigón del Muelle, en la zona conocida como ‘La Barceloneta’ o ‘La Playita’, donde se ha producido definitivamente el embarque en torno a las horas para la procesión marítima.
Ya por la tarde, a las 19:00 horas saldrá la tradicional procesión, que discurrirá por Dr. Tolosa Latour, avenida Sanlúcar, calle El Barrio, calle Larga, calle Hermanos Álvarez Quintero, calle Padre Lerchundi, calle Castillo, calle Tolosa Latour y plaza Juan Carlos I. El fin de fiesta, como siempre, tendrá lugar a las 00:30 horas, ya en el día 17 de julio, con los fuegos artificiales, que este año volverán a ser lanzados desde la arena de la playa de la Cruz del Mar.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.