El Ayuntamiento de Chipiona recuerda la obligación de la limpieza y el vallado de parcelas y solares

El Ayuntamiento de Chipiona recuerda la obligación de la limpieza y el vallado de parcelas y solares

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de junio de 2019.
El Ayuntamiento de Chipiona ha editado un bando que recoge la obligación de todos los propietarios de solares y parcelas de desbrozar, limpiar y adecentar esos terrenos. Con ello se pretende garantizar que los referidos espacios mantengan las debidas condiciones de salubridad, seguridad y ornato público.

El documento también expone la obligatoriedad de realizar el cerramiento con vallas de los terrenos para evitar el depósito de basura, mobiliario y otros residuos. Además, deben ser retirados del solar todos los restos de limpieza y obras, que habrán de ser trasladados a una instalación autorizada para su correcta gestión.

El consistorio recuerda que, en el caso de que no se llevaran a cabo las mencionadas actuaciones por parte de los propietarios, estaría habilitado para ejecutarlas de forma subsidiaria “a costa del particular” y pudiendo incoar un procedimiento sancionador.

El bando también da cuenta de la prohibición de arrojar basuras, escombros, mobiliario, materiales de desecho y en general cualquier residuo en parcelas y solares de la localidad, actuaciones que también son sancionables.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.