Chipiona celebra en su emblemático faro la jornada mundial sobre las ayudas a la navegación marítima

Chipiona celebra en su emblemático faro la jornada mundial sobre las ayudas a la navegación marítima

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de junio de 2019.

El Faro de Chipiona es una seña de identidad de la localidad. El Ayuntamiento organiza el próximo 1 de julio un programa de actividades en el faro de la localidad para conmemorar el Día Mundial de las ayudas a la navegación marítima.
La Delegación de Turismo, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla y Protección Civil, ha organizado una jornada de visitas al faro para ese día que irán precedidas de una presentación titulada La navegación en el Guadalquivir, que correrá a cargo de Septimio Andrés, Encargado del Servicio de ayudas a la navegación de la Autoridad Portuaria de Sevilla.
Las referidas visitas tendrán lugar a las 11:00, las 12:00, las 13:00, las 19:00 y 20:00 h. Para asistir es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo, situada en el Castillo, o en el correo electrónico turismo@aytochipiona.es o el número de teléfono 956929065.
El Faro de Chipiona es el más alto de España y uno de los más altos de Europa; su altura aproximada desde la base es de 69 metros y para llegar hasta la linterna hay que subir 344 escalones. Está situado en la desembocadura del Guadalquivir, en la costa de Chipiona sobre la restinga llamada del Perro. Es un faro de primer orden. Las señales que emite así como la que produce la baliza de Salmedina señalan la Punta del Perro y el arrecife de Salmedina orientando a los marinos que pretenden embocar la entrada del río Guadalquivir. Sirve además como faro aéreo para la navegación de aviones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.