¿Para qué se escribe?

¿Para qué se escribe?

Por Juan Holgado

Las personas sienten necesidad de contar lo que les pasa y lo que les ocurre a los demás. ¿Para qué? Según la escritora argentina Silvia. A. Kohan para encontrar el sentido la vida. Hay quienes, como J. Y. Revault creen en los poderes terapéuticos de la escritura hasta el punto de pensar que el que escribe se reconcilia con su verdad personal. Pero, qué les pasa a los demás sin tanta filosofía.
En la reciente Feria del Libro de Sevilla quizá el libro de la periodista Marina Bernal fue de los más difundidos. “Anónimos infinitos” contiene historias de personas con DNI , cuyos nombres se guarda la autora como un pequeño tesoro. La periodista practica el surf de su escritura de modo que el lector no se aburra y aprenda.
Hace tiempo el novelista Luís Sepúlveda contó lo que decidió un día el viejo que leía novelas de amor. Cuando sintió dolores de espalda notó que los años se le echaban encima y prometió sentarse lo menos posible. Así que construyó una mesa con largas patas para comer y leer historias románticas de pie.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.