Manuel Aguilar y María Salmerón se imponen en el Triatlón Cros Playas de Chipiona disputado ayer domingo

Manuel Aguilar y María Salmerón se imponen en el Triatlón Cros Playas de Chipiona disputado ayer domingo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de junio de 2019.

Manuel Aguilar de Jerezana de Triatlón, vencedor absoluto, y María Salmerón de Hortícola Iliturgitana de Andújar (Jaen), en féminas, se alzaron con el triunfo en la octava edición del Triatlón Cros Palayas de Chipiona.
La espectacular prueba organizada por el Club Atletismo Chipiona y la Delegación de Deportes contó con una climatología excepcional que permitió que los 160 triatletas inscritos disfrutaran en grande. Particularmente importante fue contar con el mar en calma para el inicial segmento de natación.
De los 500 metros nadando salió primero el local Juan Lorenzo, aunque no hubieron grandes diferencias. La dureza de los 12 kilómetro de bicicleta por la arena de la playa seleccionó al grupo que se jugaría la carrera.
Entre las mujeres, María Salmerón se vía superada en la natación por su hermana Raquel Salmerón y por Mª José Romero en más de un minuto, pero su especialidad, la bicicleta, la llevó a un primer lugar ya no abandonaría hasta meta.
Entre la importante participación local, Manuel Gómez y Simón Ramos lograron unos meritorios 5º y 7º puestos respectivamente y en junior Alfonso Romero subió al podium en 2ª posición. Por relevos, los locales Marcos Murga y Daniel San José se proclamaron campeones.
La organización ha agradecido la colaboración para un dispositivo de gran complejidad de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Federación Andaluza de Triatlón, Voluntarios deportivos, Triman Nautic, Club de actividades náuticas y deportivas de Chipiona, Club Correplayas, Global Sport, Centro Venturi, así como los regalos que facilitaron Pizzería Roberto y Centro de Fisioterapia María de la O.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.