La Hermandad de Rocío de Chipiona llevará por primera vez este año un desfibrilador semiautomático en el primer Rocío cardioprotegido

La Hermandad de Rocío de Chipiona llevará por primera vez este año un desfibrilador semiautomático en el primer Rocío cardioprotegido

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 3 de junio de 2019.
La Hermandad del Rocío de Chipiona llevará por primera vez este año un desfibrilador semiautomático (DESA) durante su peregrinación hacia la aldea almonteña para poder atender posibles emergencias cardiovasculares. Este será el primer Rocío cardioprotegido en los más de 37 años de historia del Plan Romero.
La Hermandad chipionera partirá mañana tras la misa de romeros, que tendrá lugar en la parroquia a las 8 de la mañana. A las 12:00 h. está prevista la llegada a Sanlúcar de Barrameda y a las 13:00 horas el embarque en Bajo de Guía.
Hoy lunes 3 de junio se ha activado el Plan Romero y permanecerá activo hasta el jueves 13. En él participa la agrupación local de Protección Civil, que también llevará su propio desfibrilador, con tres voluntarios que acompañarán en su peregrinación hasta El Rocío a las Hermandades de Chipiona, Chiclana, San Fernando, Arcos, Ceuta y Guadalcacín.
Los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil acompañarán a las citadas hermandades en su camino de ida y de vuelta y han participado previamente al curso de ‘Soporte Vital Básico y Uso del Desfibrilador Externo Semiautomático’ que se ha impartido por parte del 061 en su sede Provincial en Puerto Real. Dicho curso fue impartido para los voluntarios de las distintas Agrupaciones de Protección Civil de la Provincia, que este año forman parte del Dispositivo de Seguridad del Plan Romero ‘Caminos de Cádiz 2019´’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.