Playas comienza los trabajos de distribución, nivelado y adecuación de la arena en la playa de La Cruz del Mar

Playas comienza los trabajos de distribución, nivelado y adecuación de la arena en la playa de La Cruz del Mar

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de mayo de 2019.
En la mañana de hoy lunes han comenzado los trabajos que realiza cada año por estas fechas la Delegación de Playas para adecuar la playa de La Cruz del Mar con la distribución y el nivelado de la arena. Lo que se pretende con ello, según el área municipal que dirige Javier Díaz, es aprovechar la cantidad de arena que se acumula en la zona más cercana al Muelle a causa de los temporales para compensar la pérdida que se produce en las áreas más castigadas por la erosión, como las más cercana a La Cruz del Mar y el Castillo.

La Delegación de Playas solicita a los usuarios su colaboración y el máximo respeto a las indicaciones de los operarios y a las señales de peligro, ya que, debido a esta actuación, se producirá en la referida zona litoral una gran presencia de maquinaria pesada.

Playas también indica que para que este trabajo sea efectivo con vistas a la temporada estival es necesario que sea realizado entre los meses de mayo y junio, ya que fuera de esas fechas los temporales harían inútil la actuación.

Los horarios en los que se realizarán estos trabajos serán los que permita la bajamar en cada momento. La duración de estas labores de transferencia de arena será de aproximadamente quince días naturales.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.