El Ayuntamiento de Chipiona hace entrega del Distintivo de Igualdad a la empresa Guardería Pepita Pérez

El Ayuntamiento de Chipiona hace entrega del Distintivo de Igualdad a la empresa Guardería Pepita Pérez

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de mayo de 2019.

El Ayuntamiento de Chipiona creó en 2014 una distinción para reconocer la labor de personas, entidades o empresas en relación a la igualdad entre hombres y mujeres.

En la mañana de hoy, la alcaldesa, Isabel Jurado, ha hecho entrega en el salón de plenos el referido reconocimiento a la empresa Guardería Pepita Pérez S.C.A., que se encarga de gestionar la Escuela Infantil del mismo nombre desde su creación en 1992. El distintivo reconoce su larga trayectoria profesional y la especial dedicación a educar con la igualdad como principio básico.

La Delegación de Igualdad ha tenido en cuenta para este reconocimiento otros aspectos destacables de la trayectoria de Guardería Pepita Pérez SCA, como su interés en potenciar los juegos cooperativos y los juguetes no sexistas, su empeño en fomentar entre los niños el análisis reflexivo crítico asumiendo otras alternativas que evitan la desigualdad y afrontando el lenguaje coeducativo, su labor educando en compartir y responsabilizarse por igual de las tareas familiares y sociales y la sensibilización a madres y padres sobre los estereotipos sexistas.

Isabel Jurado ha destacado el trabajo que la empresa realiza desde sus inicios ‘en materia de educación en igualdad y coeducación en valores, evitando los estereotipos sexistas desde las primeras edades’. En este sentido destacó, además, que entre los objetivos principales que persigue la empresa homenajeada están proporcionar a los niños y niñas una formación que les permita conformar su propia identidad de género y fomentar la igualdad entre ambos sexos, preparando al alumnado para una sociedad en la que primen valores como la libertad, la convivencia y la calidad socio-afectiva.

El presidente de la empresa Guardería Pepita Pérez Sociedad Cooperativa Andaluza, Luís Miguel Plaza, se mostró muy agradecido por este distintivo que reconoce el trabajo de su empresa y la educación en igualdad. Una empresa, continúo, que cuenta con una trayectoria de casi veintinueve años en los que han ido evolucionando y trabajando por hacer de los más pequeños niños despiertos y creativos, una empresa dinámica y activa con nuevos retos en el día a día, trabajado por la igualdad, el respeto, la autoestima, la solidaridad, la empatía, la amistad y trabajando siempre de la mano de las familias que forman parte del proyecto educativo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.