Cinco Banderas Azules ondearán este año en cuatro playas chipioneras y el puerto deportivo de la localidad

Cinco Banderas Azules ondearán este año en cuatro playas chipioneras y el puerto deportivo de la localidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de mayo de 2019.
Cuatro playas de Chipiona lucirán este año Banderas Azules de los mares limpios de Europa que reconocen la calidad de sus aguas de baño y servicios de calidad a disposición de los usuarios, así como infraestructuras y servicios que cumplen con todas las garantías.
La localidad mantienen las distinciones en las playas urbanas de Regla y La Cruz del Mar-Las Canteras, urbanas-naturales como Camarón-La Laguna y Micaela. A las que se suma la de Puerto Chipiona.
Estos galardones se conceden tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de Adeac de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto.
Así, en lo referido a la sostenibilidad ambiental se tiene en cuenta a la hora de conceder este distintivo cuestiones como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la restricción al tráfico y aparcamiento vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la medida de lo posible y la integración paisajística, entre otras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *