La Corporación chipionera entrega la distinción de Hijo Predilecto a Juan Luis Naval Molero en un acto cargado de emotividad

La Corporación chipionera entrega la distinción de Hijo Predilecto a Juan Luis Naval Molero en un acto cargado de emotividad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de mayo de 2019.
En el curso de una sesión plenaria de carácter extraordinaria celebrada el pasado 30 de abril, la Corporación chipionera ha hecho entrega al historiador local y Cronista Oficial de la Villa Juan Luis Naval Molero de la distinción como Hijo Predilecto de la localidad.

El histórico lugar elegido, el Claustro del Santuario, se llenó de público para arropar al homenajeado en un acto que es el culmen a la labor de toda una vida que fue elogiada por los portavoces municipales, miembros de la Asociación cultural Caepionis, la persona que propuso el nombramiento, José Manuel Rey, o la hija del homenajeado, María Naval Rodríguez, que intervino en nombre de la familia.

Juan Luis Naval Molero agradeció a todos los que, de una manera u otra, han impulsado el nombramiento e hizo un recorrido por sus más de cinco décadas de entrega a la investigación sobre la historia y el patrimonio de Chipiona. En el mismo, detalló algunas de las vicisitudes vividas y, entre ellas, los no pocos obstáculos con los que se fue encontrando. En su intervención, no dejó pasar la oportunidad de dedicar el nombramiento a sus padres, que le inculcaron el amor por Chipiona y todo lo que con ella tiene relación.

La alcaldesa, Isabel Jurado, en nombre de la Corporación, subrayó que el nombramiento como Hijo Predilecto “es una distinción de todo el pueblo de Chipiona, que quiere y respeta a Juan Luis Naval”.

El pleno del Ayuntamiento de Chipiona acordó el pasado 17 de abril con el apoyo de los tres grupos políticos con representación municipal distinguir al Cronista Oficial de la Villa e historiador local Juan Luis Naval Molero como Hijo Predilecto de la localidad.

La propuesta ciudadana ha contado con el apoyo de multitud de colectivos sociales y empresas de la localidad habiéndose realizado además un número importante de entrevistas en las que ha quedado acreditada la destacada labor de Naval Molero en la investigación y divulgación de la historia, el patrimonio y la vida local.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.