Pepe Pinto pregonará el domingo 5 de mayo las Cruces de Mayo en Chipiona en una acto que se traslada al patio del Bar El Rincón de Jabugo

Pepe Pinto pregonará el domingo 5 de mayo las Cruces de Mayo en Chipiona en una acto que se traslada al patio del Bar El Rincón de Jabugo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de abril de 2019.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, la Asociación de belenistas Caepionis y la Hermandad del Rocío ya tienen definido el programa para la celebración de las Cruces de Mayo en la localidad, cuyas actividades se concentran en el primer fin de semana del próximo mes.

El sábado 4 de mayo se celebrará la procesión con un itinerario que partirá de la capilla del Rocío, en la calle del Castillo, y discurrirá por Padre Lerchundi, Víctor Pradera, Isaac Peral, Padre Lerchundi de nuevo, Cuatro Esquinas, plaza Juan Carlos I, Tolosa Latour, Manuel Bueno Castellano, paseo de la Cruz del Mar, Isaac Peral, Agustina de Aragón y calle del Castillo. El domingo 5 tendrá lugar a las 13:30 h. el pregón de las Cruces de Mayo, que este año será oficiado por Pepe Pinto y se ha trasladado al patio del Rincón de Jabugo, en la plaza Pío XII.

En declaraciones a la Radiotelevisión Municipal, Pepe Pinto señaló que para él es un orgullo pregonar en Chipiona y subrayó que siempre está dispuesto a colaborar. También adelantó que su pregón rememorará cómo vivió de pequeño esta tradicional fiesta. También apuntó, como era de esperar, que no faltarán unas pinceladas de cante y fiesta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.