La presentación del libro Anónimos Infinitos de Marina Bernal hizo que se viviera en Chipiona una noche de emociones y sorpresas

La presentación del libro Anónimos Infinitos de Marina Bernal hizo que se viviera en Chipiona una noche de emociones y sorpresas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de abril de 2019.
La periodista sevillana Marina Bernal Guerrero presentó ayer su libro ‘Anónimos Infinitos’ en el salón de actos del colegio Virgen de Regla de Chipiona. El acto, concebido como un espectáculo integral, fue descubriendo la obra entre momentos de auténtica emoción y otros que jugaban a sorprender al público asistente.
El profesor y periodista Juan Mellado, prologuista del libro, glosó la figura de Marina Bernal ofreció una visión sobre esta obra que contiene cerca de 300 micro-relatos seleccionados entre los que la autora ha ido publicando en redes sociales. Francisco Andrés Gallardo, Jefe de Sección de Televisión y Pasarela en las nueve cabeceras del Grupo Joly, dialogó con la Bernal sobre la experiencia literaria y la adaptación de la profesión periodística a los nuevos tiempos, especialmente por la influencia en él de las redes sociales.
El primer libro de Marina Bernal señaló que los protagonistas de los relatos, todos reales y anónimos, han pasado cerca de algún modo cerca de la autora y han compartido con ella sentimientos, emociones y reflexiones. La edición ha corrido a cargo de Sevilla Press Ediciones, siendo Liberis la encargada de la impresión.
La autora desveló que todas las historias que se relatan en este libro son reales, lo mismo que sus protagonistas. “Tengo la suerte de que muchas personas me hagan partícipe de sus deseos, de sus sentimientos y de sus vidas… y luego me gusta describirlos respetando su intimidad y la confidencialidad. Lo cuento, pero la mayoría de las veces no los identifico, por eso forman parte de estos Anónimos Infinitos”, afirmó.
Marina Bernal subrayó que el mar de Chipiona es una parte muy destacada en su libro, hasta tal punto que el protagonista de la contraportada. En ese sentido, afirmó que las de la localidad son las playas de las emociones, porque todo el que las visita acaba viviendo momentos inolvidables y, aunque marchen a otros lugares, siempre acaban volviendo.
La periodista hispalense es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales desde hace treinta años. Muy vinculada a la localidad gaditana de Chipiona, es también fotógrafa y ha presentado numerosos actos sociales y culturales.
Las notas musicales llegaron del cantante de sevillanas Javi Fernández y el guitarrista Manuel Cerpa, Mercedes Gil, el trío formado por Antonio Martín, Nani Florido y Javi Gómez y Cristóbal Santos y su comparsa

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.