Unidos por Chipiona apuesta por la idea de balneario natural para la localidad

Unidos por Chipiona apuesta por la idea de balneario natural para la localidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de abril de 2019.

Unidos por Chipiona considera que Chipiona Balneario Natural “es el eslogan que define un modelo turístico basado en la utilización de las aguas yodadas del mar y los productos saludables de la localidad.

Chipiona, sostiene, fue la pionera en la instalación de balnearios marítimos, allá por el siglo XIX, gracias a las gestiones del Doctor Tolosa Latour, y las aguas, con las algas, el clima, las horas de sol y la temperatura, “la hacen ideal para convertirse de nuevo en un referente de salud”.

No obstante, la formación entiende que para que la localidad se consolide como como balneario natural necesita unas nuevas instalaciones hoteleras de calidad.

Unidos por Chipiona señala que “con Luis Mario Aparcero como alcalde con experiencia, gestionarán la construcción de un hotel balneario aprovechando las aguas yodadas y el excelente clima como un modelo nuevo que ponga en valor la salud, la medicina natural, las algas y la talasoterapia como dinamizador turístico”.

Para que Chipiona sea balneario natural afirman que defenderán objetivos como la creación de un entorno saludable o de bienestar para los habitantes, la ruptura de la estacionalidad, la atracción de un turismo de bienestar en creciente demanda, desarrollo sostenible poniendo en valor los recursos naturales, concienciación en hábitos saludables y activos, creación de una oferta gastronómica de cocina sana y natural y la adaptación de hoteles y hostales hacia una oferta de alojamiento enfocada al turismo de bienestar y la salud.

Sólo de esta forma, concluye, “podremos ofrecer un servicio turístico más y competir con nuestro entorno ofreciendo la gran potencialidad única de Chipiona, además de que las playas de invierno pueden ayudar a mejorar nuestra economía, generar riqueza y empleo y erradicar esa sensación de abandono, dejadez y pesimismo que tenemos”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.