El delegado de Seguridad Ciudadana afirma que las mejoras hacen que la Policía Local ofrezca un mejor servicio a la población

El delegado de Seguridad Ciudadana afirma que las mejoras hacen que la Policía Local ofrezca un mejor servicio a la población

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de abril de 2019.

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho públicas las mejoras que se han realizado en la Policía Local, lo que, asegura, hace posible que esté más preparada, formada y dotada para ofrecer un servicio a los ciudadanos cercano y de calidad.

El departamento que dirige José Antonio Rodríguez ha destacado en materia de recursos humanos la dotación de nuevos efectivos a la plantilla, sumándose en los últimos años ocho nuevos agentes (1 subinspector y 7 policías). Además, apunta que actualmente la Delegación está inmersa en diferentes procesos para incorporar más efectivos.

En relación a las medios materiales, Rodríguez hace referencia a la adquisición de chalecos unipersonales antibalas, recordando que nos encontramos en alerta 4 antiterrorista, así como de 36 nuevas pistolas, ya que las existentes tenían más de 20 años y estaban obsoletas.

El delegado ha avanzado que va a incorporarse también al servicio una unidad dron con la finalidad de poder vigilar mejor la costa, llevar a cabo un servicio de búsqueda de desaparecidos, esclarecer delitos, controlar puntos en los que depositan escombros y enseres convirtiéndolos en auténticos vertederos e implementar la seguridad en los eventos. Todo ello, señala, sumado a la adquisición de vehículos nuevos, hace que la Policía Local disponga progresivamente de medios suficientes para realizar sus funciones.

Respecto al apartado de formación, el delegado ha anunciado que en breve se van a realizar prácticas de tiro y que recientemente se ha llevado a cabo un curso para el manejo e implantación del sistema mCam, una nueva tecnología que facilita el control de los vehículos robados y abandonados en la vía pública.

Otra mejora que destaca el responsable de Seguridad Ciudadana es el empleo de una red social con el objetivo de informar y comunicarse con los ciudadanos.

José Antonio Rodríguez ha finalizado felicitando en su nombre y en el del equipo de gobierno a la Policía Local “por su entrega y su trabajo en beneficio de la seguridad de los los habitantes de Chipiona y de quienes nos visitan”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.