El Salón Todai Manga, una inmersión en la cultura otaku este fin de semana es Chipiona

El Salón Todai Manga, una inmersión en la cultura otaku este fin de semana es Chipiona

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 4 de abril de 2019.
Chipiona acogerá el sábado 6 y el domingo 7 de abril el primer Salón Todai Manga. Se trata de una iniciativa que pretende convertirse en un punto de encuentro de los amantes de todo lo relacionado con la singular cultura otaku japonesa. Tendrá lugar en el Palacio de ferias y exposiciones y la entrada es gratuita.
Uno de los organizadores del evento, Diego Racero, ha señalado en declaraciones a la Radiotelevisión municipal que esta actividad pretende incidir en la labor de ofertar actividades de ocio alternativas para los jóvenes.
La artista chipionera Rousse Reyes Miranda, que ha realizado el cartel y el logo del evento, ha desvelado que en Chipiona existe mucho interés por el mundo del manga y la cultura otaku y que esta es una magnífica oportunidad de acercarse a este mundo sin necesidad de desplazarse.
En esta primera edición, que tendrá una programación ininterrumpida ambos días desde las 11:00 a las 21:00 h., se ha contado con un amplio equipo de jóvenes relacionados con esta cultura japonesa y de la delegación de Juventud que dirige Rafael Pastorino.
La cita abordará la cultura otaku en general, desde los cómics manga a actuaciones, concursos, encuentros con artistas o artesanos e, incluso, la gastronomía. Entre las actividades los asistentes podrán disfrutar de videojuegos, baile k-pop, concursos de cosplay, softcombat, juegos de mesa, talleres, karaoke, visita de reconocidos ilustradores, artes marciales y actores de doblaje. Además, el recinto contará con tiendas especializadas y gastronomía asiática relacionada.
Los interesados pueden obtener mas información y formalizar las inscripciones en salontodaimanga@gmail.com y en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.