El PP pide a Ciudadanos que no manipule la información acerca de las subvenciones a las que puede optar el municipio

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de abril de 2019.

El Partido Popular en nota pública ha acusado al coordinador de Ciudadanos de manipuladas intencionadamente respecto a las subvenciones a las que la localidad puede acceder. En ese sentido ha precisado que las convocatorias de las subvenciones y sus resoluciones son públicas, por lo que fácilmente se puede tener conocimiento de los motivos por los que no se presenta la solicitud o por los que finalmente no se pueden obtener.

La formación señala que considera que “existe intención de manipular la información con la única finalidad de empañar la gestión que realiza el equipo de gobierno, que hace un constante esfuerzo para cumplir con todas las obligaciones tributarias y cumplir los diferentes requisitos imprescindibles para poder optar a estas ayudas”.

En concreto, los populares manifiestan que no es cierto cuando Ciudadanos habla de la subvención obtenida en 2.018 para entoldar la calle Isaac Peral señalando que se concedieron prórrogas para su instalación, pero que no se hizo, sin explicar los motivos. Señalan al respecto que “de sobra saben, puesto que forma parte del organigrama de Ciudadanos un empleado que trabaja en la Delegación de Fomento, que es la que se encarga de tramitar las subvenciones, que se licitó hasta en dos ocasiones, quedándo desierta la primera. y que en la segunda se presentó una única empresa que no reunía los requisitos legales establecidos, por lo que el plazo finalizó sin posibilidad de instalar el entoldado”.

Tambien acusan a Ciudadanos de pretender manipular a la opinión pública al afirmar que se desaprovechan año tras año oportunidades para arreglar el Castillo con el 1,5% cultural. En este caso, desde el PP se hace constar que “no hacen alusión alguna a las condiciones que hay que cumplir según la convocatoria, como son que el Ayuntamiento como mínimo debe hacer frente al 25% del importe (si es que es uno de los proyectos elegidos, como máximo subvencionan el 75%) y que el edificio se terndría que destinar durante 50 años a un uso cultural, por lo que no cabría la posibilidad de que se utilizara como hasta la actualidad, donde se da un uso administrativo (allí se encuentran las Delegaciones de Fiestas o Turismo), se realizan cursos o conferencias de otroa índole e incluso se celebran bodas.

“Si tan preocupado estaba el ahora coordinador de Ciudadanos por el estado del Castillo, debería haberlo demostrado durante los 6 años que estuvo como delegado de Servicios Municipales y haberle realizado un mantenimiento periódico, lo que habría evitado gran parte del deterioro”, afirman desde el PP.

La formación concluye con la reflexión de que “tal vez lo que le ocurra es que tenga remordimiento de conciencia por no haber hecho lo posible para conservarlo en buen estado y ahora quiere resarcir el daño criticando que el equipo de gobierno prefiera optar a su arreglo mediante otra subvención que sea compatible con el actual uso del edificio”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.