Un centenar de efectivos formarán parte del dispositivo organizativo y de seguridad de la Media Maratón Costa de la Luz

Un centenar de efectivos formarán parte del dispositivo organizativo y de seguridad de la Media Maratón Costa de la Luz

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2019.

La Media Maratón Costa de la Luz Rota Chipiona, que se disputa el domingo 7 de abril, ultima estos días aspectos organizativos claves. Ayer jueves tuvo lugar la reunión general de seguridad en la que participaron los dos ayuntamientos, el club atletismo Chipiona y el Club Peña Dosa, así como Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de ambas poblaciones.
La organización expuso la documentación con las pertinentes autorizaciones de las Consejerías de Gobernación y Fomento, así como de Tráfico. También se analizó el recorrido en su integridad, que este año en su llegada a Chipiona pasará por el Santuario, el Paseo Costa de la Luz y acabará en la Plaza de Abastos. Destaca la atractiva mezcla de tramos urbanos, de carretera y de carril bici.
En el acto se decidieron los puntos más críticos para distribuir los efectivos de cada cuerpo según la dificultad de cada cruce o zona. La organización estima que unos 100 efectivos entre cuerpos de seguridad, voluntarios de Protección Civil, voluntarios deportivos y personal de las Delegaciones de Deportes de los ayuntamientos velarán por el buen desarrollo de la prueba.
La histórica prueba tendrá lugar este año el domingo 7 de abril con salida desde la céntrica calle Charco de Rota a las 10:00 h. y final en Chipiona, en concreto en la Plaza de Abastos. Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 4 de abril en www.sesca.es.

Precisamente, respecto al tema del voluntariado, Club Atletismo Chipiona y Delegación municipal de Deportes han realizado un llamamiento para animar a participar. Para ello hay que hacer llegar los datos personales en la oficina de Deportes, en el Polideportivo municipal, o en los correos electrónicos deportes@aytochipiona.es o clubatletismochipiona@gmail.co.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.