Cultura ofrece una muestra de Eduardo Query que acerca a su investigación sobre la aproximación del collage al campo pictórico

Cultura ofrece una muestra de Eduardo Query que acerca a su investigación sobre la aproximación del collage al campo pictórico

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de marzo de 2019.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, ha presentado hoy la exposición ‘Sedentarios’ del artista chipionero Eduardo Query. La muestra, integrada por quince obras puede visitarse en el Castillo hasta el 9 de abril, de 10:00 a 14:00 h. de lunes a viernes.
La exposición es el resultado de un proyecto artístico realizado por Query a lo largo de los últimos años en torno a la investigación sobre el collage. Está compuesta por una serie de obras donde se trabaja con la referida técnica aproximandola al campo pictórico, tomando las referidas creaciones una forma plástica e indagando sobre posibles maneras de representar los espacios habitados.
‘Sedentarios’, según el artista, “intenta ofrecer una visión personal encuadrada dentro de una utopía, representada por el hábitat del ser humano y su territorio. Las obras invitan a reflexionar sobre el individuo a partir del paisaje que le rodea, por lo que el espectador se convierte en protagonista y habitante mismo del espacio reflejado. Los materiales empleados cuestionan su propia naturaleza, siendo utilizados de una forma ambigua. De ese modo crean un discurso propio”.
La muestra se complementa con un taller práctico titulado ‘El collage como forma pictórica’ que está enfocado a acercar a los jóvenes algunos de los recursos adquiridos en el trabajo de investigación realizado, como materiales, adhesivos o composiciones. Consistirá en una visita guiada explicando cada una de las obras y con un posterior repaso a los artistas que utilizan esta técnica y una serie de ejercicios prácticos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.