Mercedes Rivera ensalza al carnaval y rinde tributo a la aportación de las costureras a la fiesta

Mercedes Rivera ensalza al carnaval y rinde tributo a la aportación de las costureras a la fiesta

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de febrero de 2109.
Camaleónica, como ella se definió en una entrevista en los albores del carnaval 2019 para la radiotelevisión municipal y la revista Quince, se presentó Mercedes Rivera en el tablado de Pío Xll. La pregonera, tan auténtica como prometió, se apoyó en el personaje de una costurera, una forma de rendir tributo a quienes, con aguja, hilo y tijeras, sostienen también el carnaval desde la trastienda, fuera de los focos, con su tesón y su inagotable capacidad creativa. Quizá era una vertiente que faltaba por ser plasmada de algún modo, y el sábado la pregonera se ocupó de ello.
Mercedes Rivera Murga, carnavalera desde la cuna, se encontró sobre el escenario en su salsa. Su dominio de la escena le permitió ofrecer su visión de la fiesta, y también la pasión con que la que siempre la ha vivido, encarnándose en diferentes personajes que dejaban bien patentes algunos de sus rasgos personales, como el amor por el cante y el baile, el sentido del humor o el espíritu viajero.
Como dijo desde el día que la nombraron, era una oportunidad para hacer algo especial para su tierra y Mercedes Rivera no podía dejarla pasar. No lo hizo, una plaza Pío XII atestada de gente, tomada por centenares de almas de una tribu india, así lo atestigua.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.