Chipiona ya cuenta con una glorieta que rinde tributo a los corredores populares

Chipiona ya cuenta con una glorieta que rinde tributo a los corredores populares

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de febrero de 2019.

Coincidiendo con la celebración de la Carrera Día de Andalucía 28F, la más veterana de la localidad, el Ayuntamiento de Chipiona, en una iniciativa que ha ido de la mano del Club Atletismo Chipiona y el Club Correplayas, realizó el pasado jueves el acto de nominación de la Glorieta de los corredores. Se trata de un reconocimiento y una muestra de cariño de la población hacia los atletas populares, pero también de un modo de estimular a toda la ciudadanía para que practique actividad física en general.
El acto institucional ha estado presidido por la alcaldesa, Isabel Jurado, y ha contado con la presencia del delegado de Deportes, Rafael Pastorino, los presidentes de lso clubes de atletismo de la localidad, Juan Emilio Junquero y José María Lorenzo, así como de diferentes miembros de la Corporación y del deporte local.
La glorieta que desde ahora llevará el referido nombre es la situada en la confluencia de la avenida del Esturión con las calles Juan Ignacio Sardi y Chapetón.
Desde la Delegación de Deportes se ha señalado que se trata de una petición histórica de los dos clubes acogida por el Ayuntamiento que tiene como el objetivo de reconocer la importancia del atletismo aficionado en una zona que es utilizada a diario por muchísimos chipioneros para hacer deporte.
El lugar elegido es el que utilizan a diario para entrenar muchísimos deportistas, incluidos quienes tienen en la localidad segunda residencia o vienen a veranear. La gran avenida que llega hasta el final de La Laguna se ha convertido en una pista natural de entrenamiento en la que los corredores aprovechan su anchura su buena iluminación.
También hay que hacer constar que es un lugar por el que discurre la Carrera popular Día de Andalucía-28F, que hoy cumplía 39 años, y forma parte del recorrido de la Media maratón Costa de la Luz, la prueba de esa distancia más antigua de la provincia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.