La revista Quince vuelve a ofrecer su edición especial para empaparse del Carnaval de Chipiona 2019

La revista Quince vuelve a ofrecer su edición especial para empaparse del Carnaval de Chipiona 2019

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 26 de febrero de 2019.

La revista sociocultural Quince ha lanzado una vez más su edición especial de carnaval, un ritual que se repite cada año y que sirve como compilatorio de todo lo que acontece en la fiesta.

La propuesta de la revista en este número, que es el 18, de nuevo se centra en dar voz a los protagonistas directos de la fiesta y también en invitar al disfrute en general de lo que desde ella se ofrece.

Ahí están, por tanto, la pregonera, Mercedes Rivera, que afirma que “esta es la oportunidad de crear una obra para el pueblo de Chipiona”. Desde el equipo de Quince, Cristóbal Santos explica en la presentación de la publicación en la radiotelevisión municipal que la idea ha sido captar su sentir y su personalidad.

La cabalgata se proyecta este año en Quince a través de la mirada de los responsables de una agrupación joven que se ha convertido en una alternativa importante, Al-Andalus. Es la savia nueva cabalgatera que se define, entre otras cosas por su apuesta por la creatividad, la elegancia y el ritmo.

David Amaya, que cumple su segundo año en la fiesta, ofrece una interesante visión, la que llega desde fuera, la de alguien que ha llegado como invitado, afirman desde la redacción de la revista.

El novel autor José Manuel Gómez también ocupa un espacio destacado. Desde Quince se señala que es importante que haya una cantera también en el apartado de la autoría, “algo que hacía mucha falta”.

El carnavalero, Claudio Pérez, presentado como el alcalde del carnaval, recuerda a la calle Azucena, que en tiempos fue el alma de la celebración. No hay que perder de vista que esa esencia no se debe perder, afirma Santos.

A todos ellos se suman textos sobre los pregoneros del Barrio, Manuel Ruiz Contioso, un histórico de agrupaciones desde hace más de treinta años, y del Botellín, Francisco Ruiz Porta, una persona que estando un poco lejos, siempre está en el día a día carnvalesco. No faltan, como es habitual, imágenes de las damas del carnaval 2019 la ficha de todas las agrupaciones que cantan su coplas este año, el programa oficial de la fiesta y la visión de colaboradores habituales con Tomás García, Libertad Reyes y Mamé Valdés. En el apartado gráfico, la portada es obra del director, Manuel Jurado, y las fotografías pertenecen a Irene Vélez, Javeri Zapata Juanma Zarazaga, Jesús Arango y Castro Lorenzo.

El equipo de Quince agradece su apoyo a las empresas anunciantes y a todas aquellas personas que sigue la publicación de una manera u otra.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.