Chipiona recupera con éxito sus recordadas noches del Cine Principal con un acto que lleva desde ahora el nombre de Rafael El Camarón

Chipiona recupera con éxito sus recordadas noches del Cine Principal con un acto que lleva desde ahora el nombre de Rafael El Camarón

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de febrero de 2019.

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que tenido en la población la primera Gran Noche Carnavalesca ‘Rafael Pertoso El Camarón, una cita, ha señalado, que hace que la popular fiesta siga creciendo. El evento organizado por las Áreas municipales de Fiestas y Cultura con la colaboración de la asociación ‘Las Coplas’ llegó con un lleno garantizado desde muchos días antes de la celebración.
En el acto, que tuvo lugar en el Palacio de ferias y exposiciones, que hace un año fue adaptado para eventos musicales con un proyecto de adecuación acústica, cantaron sus mejores coplas casi la totalidad de las comparsas y chirigotas del Carnaval de Chipiona 2019, además de la Antología del Chusco y Rafael El Camarón. De este modo, la localidad vuelve a contar con un espacio similar a un teatro para que todas las agrupaciones puedan cantar sus coplas cada año.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, hizo entrega a Nuria, la hija de Rafael Pertoso, un recuerdo para su familia del nacimiento de esta gran noche de coplas que lleva el nombre del recordado comparsista.
Con la incorporación de esta noche carnavalesca, la asociación ‘Las coplas’ cuenta desde ahora también con un acto en el calendario de la popular fiesta local, como sucede con la Gruca con su piñata- baile de máscaras. Ello le va a permitir acceder a unos recursos económicos muy necesarios para garantizar el nivel de agrupaciones con que cuenta la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.