Rafael Naval anuncia que la Junta de Gobierno dará este jueves un paso fundamental para el desarrollo del sector 1 de Las Tres Piedras

Rafael Naval anuncia que la Junta de Gobierno dará este jueves un paso fundamental para el desarrollo del sector 1 de Las Tres Piedras

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de febrero de 2019.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Naval, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local tratará en su sesión del próximo jueves, 21 de febrero, la declaración de incumplimiento por parte de los vecinos en el desarrollo urbanístico del sector 1 de Las Tres Piedras, situada entre el margen izquierdo de la carretera que discurre entre el pinar y Las Tres Piedras y la misma playa.
Según ha explicado Naval, el siguiente paso será que el pleno de la Corporación declare el incumplimiento mediante el sistema de compensación, para lo que ha sido necesario que se cumplieran tres cuatrienios desde que fue aprobado el Plan General de Ordenación Urbana en 2005.
Una vez aprobado en pleno, el consistorio, mediante el sistema de cooperación, se convertirá en impulsor del desarrollo de esta zona. Para ello también es fundamental que quede acreditada la viabilidad económica del desarrollo urbanístico pretendido.
El de cooperación es un sistema en el que la Administración, en este caso el Ayuntamiento, ejecuta las obras de urbanización y los propietarios costean las mismas y aportan los terrenos de entrega o cesión obligatoria y gratuita.
Rafael Naval ha señalado que esta decisión debía haberse adoptado hace veinte años y que algo que es tan importante como el desarrollo urbanístico “debe ir de la mano del Ayuntamiento, porque a los propietarios se les ha dado doce años para ponerse de acuerdo para desarrollar la zona y no lo han hecho”.
El delegado de Urbanismo también ha reseñado que “esta iniciativa municipal generará unas plusvalías a los más de cuatrocientos propietarios, que ahora además podrán acceder a luz y agua y realizar transacciones que en la actualidad no pueden llevar a cabo”. Serán, ha apuntado, 627.000 metros cuadrados de suelo el que se urbanizará, con un máximo 900 viviendas viviendas construidas y 1800 plazas hoteleras, “lo que supone una fuerte apuesta turística en la zona”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.