Presentación del libro “Del Plomo al Bit” del periodista Manuel Capelo el 20 febrero en el Ateneo de Sevilla

Presentación del libro “Del Plomo al Bit” del periodista Manuel Capelo el 20 febrero en el Ateneo de Sevilla

El periodista Manuel Capelo Hernandez presentará hoy miércoles 20 de febrero a las 20.00 horas en el Ateneo de Sevilla (c/ Orfila, 7) su libro titulado «Del Plomo al Bit. La transformación digital de Vocento en Andalucía». Lo presentará el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, José Alvarez Marcos, y el acto será presentado por la periodista Marina Bernal Guerrero. La entrada es libre hasta completar el aforo del salón de Actos del Ateneo. El libro está editado por Sevilla Press.
El próximo 20 de febrero, en el Excmo. Ateneo de Sevilla, calle Orfila número 7, se presentará el libro “Del Plomo al Bit” escrito por el periodista e investigador en Comunicación, Manuel Capelo Hernandez, y en el que se analizan los cambios que han sufrido las empresas editoras en la última década a consecuencia de la digitalización de la información y de la aparición de nuevas plataformas digitales.
“Del Plomo al Bit”, editado por Sevilla Press Ediciones e impreso por Liberis, se basa en un estudio sobre la convergencia e integración de redacciones en las cuatro cabeceras que tiene el grupo de comunicación Vocento en Andalucia, ABC de Sevilla, Ideal, La Voz de Cádiz y Sur, y aborda la evolución tecnológica, los procesos convergentes y la integración (papel y web) en estos diarios.
Se espera que la presentación será presidida por el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, y correrá por cuenta del periodista y profesor de la Universidad de Comunicación José Alvarez Marcos que también hace el prólogo del libro, y el acto será presentado por la periodista Marina Bernal. La entrada es libre hasta completar aforo del salón de Actos del Ateneo.
El libro refleja uno de los fenómenos que han transformado el negocio editorial y las rutinas de las redacciones y los redactores de estos medios en la última década y es también una guía de los inevitables cambios que pueden garantizar la supervivencia de los diarios y de las empresas editoras.
Asimismo, recoge una pequeña historia de los casi veinte años del grupo Vocento, surgido tras la fusión en 2001 entre el Grupo Correo y Prensa Española, y bucea en los orígenes de los primeros cibermedios que estas empresas editoras montaron en Andalucía.
El libro se encuentra ya a la venta por internet y bajo pedido a edicionessevillapress@gmail.com
Manuel Capelo Hernández (Huelva, 1955) es Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad de Navarra. Master en Dirección y Administración de Empresas por San Telmo Business School. Forma parte de un grupo investigador del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla. Experto en periodismo digital, y consultor de Comunicación, ha sido Director Adjunto de ABC de Sevilla, director del diario Huelva Información y profesor del centro universitario CEADE. Fue consejero de Rtva, jefe de sección de El Correo de Andalucía, Jefe de Informativo de Radio 80 y comentarista de Punto Radio y Sevilla TV. Asimismo trabajó para las agencias EFE y Europa Press.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.